Línea curva en la fotografía

Publicada el Categorizado como Composición, Crecimiento fotográfico
Línea curva en la fotografía - Fotografía suministrada por Awilda Rivera
Línea curva en la fotografía - Fotografía suministrada por Awilda Rivera
Home » Artículos » Composición » Línea curva en la fotografía

La línea curva en la fotografía tiene varios usos en la composición. Estas líneas transmiten movimiento de manera suave y fluida. Están muy presentes en todas partes en la naturaleza: flores, animales, algunos perfiles en el terreno y el cuerpo humano, por dar algunos ejemplos. Es un recurso que tiene el fotógrafo para llevar la mirada de un lugar a otro de la imagen de manera armoniosa y sutil. Son un recurso compositivo en la fotografía que da ritmo, dinamismo y dirección.

Es utilizada por los fotógrafos para dirigir la mirada hacia donde se desea dentro de la imagen. Las líneas curvas pueden llevar el ojo del espectador. Por ejemplo, del lado izquierdo de la fotografía al lado derecho. También, desde el primer plano hacia la lejanía en la composición. De esta forma da sensación de profundidad dentro de la imagen. En fotografía, la línea recta también tiene ese propósito. Sin embargo, lo hace de manera directa y rápida. Por el contrario, la línea curva permite que el ojo viaje con calma haciendo que se disfrute más ese viaje a través de la imagen.

Fotografía de Awilda Rivera
Fotografía de Awilda Rivera

Otras posibilidades de la línea curva

También, la línea curva en la fotografía transmite una sensación de sensualidad y belleza en las imágenes. Suelen ser líneas elegantes que, junto con su suavidad, producen en el espectador cierto grado de relajación y bienestar. Una fotografía que presenta una o varias líneas curvas bien logradas puede atrapar al espectador. Haciendo que se mantenga observando la imagen por bastante tiempo. Esto es así, gracias a la sensación de calma, paz o tranquilidad que le puede producir.

No todas las líneas curvas transmiten las mismas sensaciones. Dependiendo del ángulo y la perspectiva, la sensación en el espectador puede ser diferente, aunque siempre armónica. Además, las líneas curvas, pueden tener el propósito de llevar nuestra mirada a otros elementos que se desean resaltar en la fotografía. Por ejemplo, utilizando una línea curva formada por una rama puedes llevar la mirada hacia una flor o mariposa. Que en este caso sería tu sujeto principal.

Como puedes ver, las líneas curvas tienen muchas posibilidades en tus composiciones. Aprende a identificarlas en la naturaleza para que veas todo lo que pueden aportar a tus composiciones fotográficas.

Author

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *