Cuando dejamos nuestros colores en la naturaleza, opacamos sus colores naturales. En estos casos nuestro patriotismo y medio ambiente no estarían en consonancia.
La conservación de nuestro medio ambiente debe ser una prioridad para nosotros. El buen funcionamiento de nuestros ecosistemas depende de un fino balance. Este se mantiene cuidando cada uno de los seres vivos que lo componen y el medio ambiente natural en que viven.

También protegemos el medio ambiente al no introducir nada ajeno a éste. Todos estamos claros de no dejar basura, pero en la actualidad se ha estado promoviendo el pintar símbolos patrióticos en elementos naturales. Práctica que afecta negativamente el medio ambiente y todos sus habitantes. Este no es un asunto de arte o patriotismo, es un asunto de conservación.
Si usted desea retratarse con una bandera de Puerto Rico, un sol taino, un cemí o un coquí, píntelo o cómprelo impreso en una tela. Lo lleva consigo y se fotografía. Así mismo, cuando termine el shooting recójala y vuélvasela a llevar para que la use en el próximo lugar que visite.
La conservación del medio ambiente y el fotógrafo de naturaleza
Como fotógrafo de naturaleza, cada vez que me encuentro con una escena, como las representadas en las fotos siento una mezcla de sentimientos. Estos fluctúan entre la tristeza, el coraje y la impotencia de no poder evitarlas. Consciente del daño tan grande que se está haciendo a nuestra naturaleza, a nuestra patria. Un daño que muchas personas realizan sin siquiera tener el conocimiento de que lo están haciendo. Pero, de igual manera, las consecuencias de estos actos pueden ser terribles para nuestra naturaleza.
APFONA les presenta este proyecto de conservación, “APFONA protege el ambiente”, para brindar visibilidad a situaciones como ésta. A nuestros socios les invitamos a no realizar estas prácticas. A nuestros lectores les ánimos a cuidar y proteger nuestra casa. Si desea notificar cualquier evento que entienda dañe nuestros ecosistemas puede hacerlo usando los hashtags #apfonaprotegeelambiente y/o #apfona.
¡Feliz día y buena luz para todos!