3er Congreso de Fotografía de Naturaleza

Publicada el Categorizado como Crecimiento fotográfico, Publicidad
3er Congreso de Fotografía de Naturaleza
3er Congreso de Fotografía de Naturaleza
Home » Artículos » Crecimiento fotográfico » 3er Congreso de Fotografía de Naturaleza

En el día de ayer se llevó a cabo nuestro 3er Congreso de Fotografía de Naturaleza. Nuestros socios pudieron disfrutar de unas conferencias sumamente interesantes y educativas ofrecidas por tres excelentes recursos.

1er Conferenciante en el Congreso de Fotografía de Naturaleza

Orlando Rodríguez Escobar
Orlando Rodríguez Escobar

Nuestro primer conferenciante, Orlando Rodríguez Escobar, nos habló sobre un tema muy de actualidad. En su conferencia, “Inteligencia Artificial: la nueva frontera”, éste experimentado fotógrafo puertorriqueño nos ofreció información y datos. Los mismos colocan los orígenes de la Inteligencia Artificial (IA) en los años ’50. Ofreció variados ejemplos de fotografías y retratos creados con IA. Nos habló sobre algunas regulaciones que se han trabajado en varios países para poner controles a esta tecnología. Así como, los trabajos que se están llevando a cabo en el Congreso de Estados Unidos para regularla también en este país. Debido a que la IA ha tenido grandes avances en muy poco tiempo, tenemos que conocerla y saber sus implicaciones en nuestra vida en un futuro muy cercano.

2do Conferenciante

Belén Etchegaray
Belén Etchegaray

Nuestra segunda conferenciante, la argentina Belén Etchegaray, presentó su conferencia “Desafíos de la fotografía de naturaleza”. En esta conferencia nos expuso los 10 desafíos más significativos, según su experiencia, cuando nos adentramos en este maravilloso arte. Su presentación cargada de hermosas historias y fotos fue describiendo cada uno de estos desafíos. Además de ofrecernos ejemplos concretos de cómo trabajar con estos desafíos que todo fotógrafo de naturaleza ha tenido alguna vez en su vida.

Último ponente del congreso

Alex Alonso
Alex Alonso

El tercer y último ponente, el español Alex Alonso, nos presentó la conferencia “Macrofotografía de Setas”. En esta conferencia nos deleitó con increíbles fotos de estos seres vivos tan únicos y asombrosos. Cada foto cargada de belleza y mucha creatividad nos hizo soñar con un mundo mágico lleno de estas pequeñas criaturas del bosque. Mientras, Alex nos hablaba de los materiales y equipos que utiliza para lograr tan increíbles fotografías. Este experimentado fotógrafo nos ofreció claves y consejos para practicar. Así, nosotros también lograr maravillosas fotos de las setas.

En este 3er Congreso de Fotografía de Naturaleza, igual que el pasado año, se sortearon dos membresías para APFONA. Queremos felicitar a los ganadores. Les informamos que, próximamente, nos estaremos comunicando con ustedes para dejarles saber el proceso para redimir su premio. Agradecemos a todos los asistentes a este nuestro tercer congreso. ¡Los esperamos en nuestro 4to Congreso de Fotografía de Naturaleza en el 2024!

10 comentarios

  1. Fue un placer participar como uno de los conferenciantes de este Congreso. Gracias colegas por el apoyo brindado. Felicito al equipo de trabajo por hacerlo posible. Gracias Belén y Alex por compartir con nosotros sus experiencias y hermoso trabajo. Un abrazo desde la Isla del Encanto. 🤗🇵🇷🇦🇷🇪🇸

    1. Orlando gracias por siempre apoyarnos en todos nuestros proyectos y ser parte integral del desarrollo y crecimiento de APFONA.

  2. Las tres conferencias estuvieron excelente. La mas que me gusto fue la de Alex Alonso, «Macrofotografía de Setas». Fue muy completa y nos dio muchas herramientas para la macrofotografía, especialmente de iluminación. Me gustaría que en adición a las conferencias se puedan ofrecer talleres.

    1. Gracias por el apoyo. Estaremos evaluando como podemos realizar talleres y otros proyectos que nos gustaría organizar. Gracias por la recomendación Luis.

  3. Todos los temas tocados fueron de interés, y los conferenciantes de primera. Gracias a los organizadores y los recursos. Ya esperando el 4to!!! ÉXITO!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *