Ganar dinero con la fotografía de naturaleza

Publicada el Categorizado como Composición, Crecimiento fotográfico, Modalidades Fotográficas, Tip de Fotografía
Ganar dinero con la fotografía de naturaleza - Rain Lily - Fotografía de Gretched Darid Betancourt
Ganar dinero con la fotografía de naturaleza - Rain Lily - Fotografía de Gretched Darid Betancourt
Home » Artículos » Composición » Ganar dinero con la fotografía de naturaleza

Recientemente leí un artículo de Canon España ofreciendo unas recomendaciones de cómo ganar dinero con la fotografía de naturaleza. Como fotógrafos de naturaleza debemos conocer sobre estos temas que nos ayudarán a crecer en este arte tan hermoso. Según el artículo, “es fundamental que los fotógrafos de naturaleza profesionales se diversifiquen”.

La primera recomendación es aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Compartir tus fotografías te ayuda a medir la popularidad de distintas imágenes. A la vez, creas lazos con tus seguidores si contestas sus comentarios de tus fotos. También, puede ayudarte a que revistas o medios noticiosos te contacten para entrevistas o trabajos colaborativos. Otro posible beneficio es, que personas se interesen en comprar impresiones de algunas de tus fotografías. Por eso, es importante que compartas solo lo mejor de tu trabajo. 

La siguiente recomendación es publicar álbumes de fotos. Tomar en serio la fotografía de naturaleza te permitirá hacer trabajos como escribir artículos, utilizando algunas de tus fotos para complementarlo. Otra opción es publicar libros de fotografía. Al principio es muy posible que tengas que hacer tú los acercamientos a los editores. Luego, puede que los editores sean los que te contacten a ti para publicar trabajos tuyos. 

La próxima recomendación es realizar talleres. Ya que mucha gente está practicando fotografía, desean mejorar sus técnicas. Esta es una buena oportunidad de ganar dinero impartiendo talleres de técnicas donde eres experto. No realices talleres de temas desconocidos para ti solo por sacar dinero. La gente estará molesta y dará malas referencias. Perderás posibles nuevos estudiantes y se lacerará tu reputación como fotógrafo. También, puedes coordinar viajes fotográficos donde lleves a los participantes a otras partes del mundo a retratar paisajes, flora y fauna del lugar.

Libélula - Fotografía suministrada por Gretched Darid Betancourt
Libélula – Fotografía suministrada por Gretched Darid Betancourt

Otras ideas para ganar dinero con la fotografía de naturaleza

Crea tu marca. Resiste la tentación de ir donde todos van. Según el fotógrafo Vladimir Medvedev “Si quieres vender no debes ir donde van los demás, sino ser especial”. Por supuesto, esto requiere que hagas alguna inversión, ya sea una nueva cámara o algún equipo fotográfico adicional.

Comienza a vender impresiones y a exponer. Una vez la gente comienza a conocer tu trabajo de manera profesional, más personas querrán adquirir alguna de tus fotografías. Participa en exposiciones o haz tu propia exposición. Además de la satisfacción personal que obtienes al ver una o varias de tus fotos expuestas, puedes ganar algún dinero con la venta de ellas. Verdaderamente, la calidad de una fotografía se aprecia en una exposición. Otra manera de obtener dinero con tus fotografías es imprimiéndolas en objetos para venta como: vasos, tazas, “mouse pads”, cojines y otros.

La última recomendación es explorar formatos innovadores. Según el artículo, “hay una creciente tendencia de realizar presentaciones en la que los fotógrafos comentan sus fotos a gran pantalla”. El público desea ver la historia detrás de la fotografía, el contacto y la conversación con el fotógrafo. En adición a la exposición del trabajo, el fotógrafo crea sinergias con otros fotógrafos y con sus seguidores. Finalmente, le traerá nuevas oportunidades laborales en el campo.

Como puedes ver, hay muchas maneras de ganar dinero con la fotografía de naturaleza. Las oportunidades están ahí esperando por el que desee aprovecharlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *