Salidas fotográficas

Publicada el Categorizado como Crecimiento fotográfico, Modalidades Fotográficas
Salidas fotográficas - Fotografía de Emmanuel Oquendo
Salidas fotográficas - Fotografía de Emmanuel Oquendo
Home » Artículos » Crecimiento fotográfico » Salidas fotográficas

Las salidas fotográficas tienen muchas ventajas. También algunas desventajas, si se planifica demasiado. En este escrito voy a mencionarte algunas de las ventajas y desventajas de esta actividad. Pero,no quiero que malinterpretes y pienses que planificar las salidas fotográficas es malo. Sencillamente, voy a compartirte junto con las ventajas algunas desventajas, para que trates de evitarlas

Comenzaré con algunas de las ventajas de las salidas fotográficas. Primero, puedes hacer nuevas amistades con tu mismo interés en la fotografía. En nuestro caso, fotografía de naturaleza. Creas sinergia entre el grupo de personas que comparten en esas salidas. Tienes la ventaja de que puedes aprender de tus compañeros de la salida, así como ellos también aprenden de ti. Mientras caminas por el lugar buscando lo que vas a retratar, haces ejercicio y respiras aire puro. Aprendes a identificar especies de plantas y animales y sus ciclos de vida. Aprendes a conectar con la naturaleza y sus criaturas. A la vez que entiendes la importancia de su conservación.

Planificar nuestras salidas fotográficas no es malo. Te permite investigar sobre el lugar, saber lo que puedes encontrar allí. A la vez, maximizas el tiempo que vas a estar en ese sitio para tratar de conseguir las mejores fotografías posibles. Sin embargo, demasiada planificación puede tener algunas desventajas. Algunos fotógrafos opinan que, todas esas aplicaciones que se utilizan para planificar las fotografías ayudan mucho. No obstante, le quitan naturalidad a una fotografía. Otros piensan que el uso de estas aplicaciones va limitando la creatividad del fotógrafo. Indican que en poco tiempo todos los fotógrafos tendrán la misma escena o imagen.

Foto suministrada por Emmanuel Oquendo
Foto suministrada por Emmanuel Oquendo

Otras de las desventajas de las salidas fotográficas

El fotógrafo Rafa Irusta señala: “creo que se ha perdido la costumbre de recorrer y visitar zonas nuevas”. Menciona, además, que la ventaja de explorar nuevos lugares te permite llegar al lugar con ideas frescas y no preconcebidas. Esto da la ventaja de permitir mayor espontaneidad y creatividad que cuando se visita un lugar muy concurrido. Ahí es mucho más difícil obtener una foto diferente a la que han tomado los demás. Esto no significa que sea malo ir a un lugar a tomar la foto icónica que todos toman en ese escenario. Si no, que además de llegar, tomar la foto icónica e irte, explores. Puedes explorar el lugar y dejar correr tu imaginación y tu creatividad para conseguir algo nuevo, hermoso y completamente diferente.

En APFONA, conscientes de las ventajas que tienen las salidas fotográficas, organizamos para nuestros socios salidas mensuales a diferentes lugares de Puerto Rico. Muchos de los lugares escogidos son nuevos para la mayoría de nuestros socios. Si te interesa más información de cómo hacerte socio y poder tener esta experiencia con nosotros, puedes compartirnos tu correo electrónico y solicitar información sin compromiso. Con mucho gusto te la enviaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *