APFONA: Latitud 18.15° Norte

Publicada el Categorizado como Publicidad, Socios
Exposición colectiva APFONA
Exposición colectiva APFONA ~ Nuestro compañero y socio Orlando Rodríguez Escobar en su mensaje.
Home » Artículos » Publicidad » APFONA: Latitud 18.15° Norte

El viernes 28 de abril se llevó a cabo la inauguración de nuestra primera exposición conjunta bajo el nombre de APFONA: Latitud 18.15° Norte. Les compartimos la hermosa reflexión que uno de los invitados, nuestro socio Orlando Rodríguez Escobar escribió. En la misma, hace un recuento de algunos datos sobre la historia de APFONA.  Así también, de lo que significa esta exposición para cada uno de los fotógrafos que exponen y para cada puertorriqueño en general. Espero que la disfruten tanto como los que asistimos esa noche a tan importante evento para nuestra asociación.

Les invitamos a visitar la exposición que estará abierta al público hasta el viernes 23 de junio del 2023 en la Galería de los Gigantes en Carolina, PR. El horario de visita para la exposición es:

  • miércoles a sábado de 10:00am – 5:00pm
  • domingo- 11:00am – 4:00pm 

La entrada es libre de costo. Esperamos contar con su apoyo. Les invita APFONA, “el hogar del fotógrafo de naturaleza en Puerto Rico.”

Mensaje de Orlando Rodríguez Escobar

Orlando Rodríguez Escobar. Fotografía de Ismael Marrtínez.
Orlando Rodríguez Escobar. Fotografía de Ismael Marrtínez.

El domingo, 24 de noviembre de 2019, nació el sueño de una asociación. Que pudiera unir los intereses, anhelos y sueños de los fotógrafos de naturaleza en Puerto Rico. APFONA es una realidad y hoy se cumple otro de esos sueños. La primera exposición colectiva de APFONA abre hoy al público. Con la intención de deleitarnos con 24 fotografías de los paisajes de nuestra Borinquen bella. Unos 18 fotógrafos del patio, miembros de la Asociación, compartirán su arte con nosotros. La emoción de cada uno de ellos es palpable en el ambiente.

Carolina, la Tierra de los Gigantes, abre hoy su Sala de Arte Fotográfico por primera vez para APFONA. ¡Qué noche de emociones! Definitivamente cobra otra dimensión cuando la obra pasa del medio digital, a la impresión y luego al enmarcado. La sensación es mágica y contagiosa. ¡Qué bueno que esta noche luego del intenso trabajo de un gran equipo, la naturaleza podrá mostrar sus colores y hacernos sonreír! Veinticuatro instantes han sido plasmados hoy en papel fotográfico para dibujar muchas sonrisas en este lugar.

Los sueños se hacen realidad…

Los sueños se hacen realidad, Orlando Cruz, sólo hay que luchar por ellos. Gracias, señor presidente, y gracias, Junta Directiva por los logros alcanzados en tiempo récord. ¡Qué muchos puertorriqueños se han unido porque han creído que unidos podemos hacer más!

Hoy, la naturaleza nos recordará que cada día todo seguirá cambiando y transformándose. Sólo habrá que estar listos para capturar esos bellos momentos para convertir esos instantes en arte. Y sé que eventos como éste contagiarán a muchos más. Para seguir el camino de capturar momentos únicos de la naturaleza en la Latitud 18.15° Norte que tanto amamos.

Mi deseo es que puedas esta noche ver más allá de cada imagen y puedas sentir el palpitar de un corazón sensible. Que ha hecho poesía con su cámara y canción con los sonidos de la naturaleza que ha capturado.

A los puertorriqueños nos toca cuidar y amar nuestra isla. Para que cuando miles en el extranjero vean nuestras fotografías quieran con el mismo entusiasmo visitar el paraíso. Así nos ayude Dios. Les felicito por atreverse, disfrutarlo y vivirlo. Gracias APFONA por hacerlo posible y gracias, Museo Galería de los Gigantes por hacer historia y hacernos sentir en casa.

2 comentarios

  1. Ha sido un placer. Mis mejores deseos para APFONA en todos los buenos proyectos que sé estarán por venir. Gracias mil por la oportunidad de ser parte de la primera exposición fotográfica. Mis felicitaciones a todo el equipo por este gran sueño alcanzado. ¡Qué sean muchas más! 👏🏻👏🏻👏🏻

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *