Disparador remoto

Publicada el Categorizado como Crecimiento fotográfico, Tip de Fotografía
Imágenes del disparador remoto - Fotografía tomada del internet
Imágenes del disparador remoto - Fotografía tomada del internet
Home » Artículos » Crecimiento fotográfico » Disparador remoto

Cuando te introduces en el maravilloso mundo de la fotografía, una de las primeras cosas que te recomiendan, es adquirir un disparador remoto. Pero, ¿qué es y para qué se usa? Un disparador remoto se utiliza para disparar tu cámara sin tocar el botón de disparo. Esto evita las vibraciones que ocurren en la cámara al apretar el botón de disparo. El disparador remoto te ayuda a evitar que tus fotos salgan movidas o trepidadas. Este tipo de disparador es excelente para tomar fotografías de larga exposición o autorretratos. También, es muy recomendable para fotografías de “apilado”.

Existen tres tipos de disparadores remotos. Tenemos el Disparador con cable. El cual consta de un botón que al presionarlo toma la fotografía al momento, como el disparador que está integrado a la cámara. El Disparador inalámbrico, el cual realiza la misma función que el disparador con cable. Con la única diferencia que funciona por rayos infrarrojos.

Y, por último, el Disparador con cable con intervalo. A diferencia de los dos anteriores, cuenta con una pantalla que permite programar la cámara para que esta vaya disparando cada cierto tiempo.

Disparador remoto - Fotografía tomada del internet
Disparador remoto – Fotografía tomada del internet

Ventajas del disparador remoto

Este tipo de disparador es muy bueno para fotografías macro, porque te permite un punto de enfoque exacto. Lo que a su vez te permite una imagen más nítida al minimizar las vibraciones.

Además, es muy bueno para autorretratos, cuando no tienes ningún ayudante.

Es perfecto para capturar animales salvajes, ya que te permite esconderte y estar alejado de la cámara (previamente enfocada). Por tanto, reduce la presencia humana en la escena y permite conseguir tomas naturales donde los animales están más tranquilos.

El disparador con intervalómetro permite tipos de fotografías más avanzadas como las de lapsos de tiempo (timelapse), pistas de luz, astrofotografías y fotografías de rayos. Es la mejor opción para fotografías de velocidad, como, por ejemplo, las gotas de agua explotando sobre alguna superficie. Igualmente, te permite tomar fotos en lugares pegados al suelo, sin tener que tirarte al piso. Así puedes evitar ensuciarte o mojarte.

Otras ventajas del disparador son: que dispara en el momento exacto, te permite disparar a cierta distancia. Además, de que te brindan seguridad y libera tus manos.

Desventajas del disparador

Entre las desventajas principales podemos mencionar dos. Estas son, que algunos pueden ser costosos y que su batería no dura mucho.

Como puedes ver las ventajas de adquirir un disparador remoto son muchas. En el mercado podrás conseguir una gran variedad de ellos para todas las necesidades y presupuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *