Una buena mochila para fotógrafos

Publicada el Categorizado como Crecimiento fotográfico, Tip de Fotografía
Una buena mochila para fotógrafos - Foto tomada del Internet.
Una buena mochila para fotógrafos - Foto tomada del Internet.
Home » Artículos » Crecimiento fotográfico » Una buena mochila para fotógrafos

Hoy voy a hablarte de un equipo muy necesario, una buena mochila para fotógrafos. Cuando estamos comenzando en la fotografía dedicamos mucho tiempo mirando y escogiendo una cámara y su lente. Pero, igual de importante es escoger un buen bulto o mochila para cargar y proteger ese equipo fotográfico. Para que una mochila sea considerada ideal para fotografía debe cumplir con varios criterios esenciales.

Primeramente, la protección es primordial. La mochila debe tener compartimentos acolchados y divisores ajustables para asegurar adecuadamente el equipo fotográfico. Así tu cámara, lentes y otros accesorios se mantendrán seguros y protegidos de daños. Deberá ser resistente al agua o incluir una funda impermeable para proteger tu equipo de las inclemencias del tiempo.

Segundo, no debes olvidar la comodidad. Una mochila para fotógrafos debe tener correas de hombro acolchadas y ajustables. También, deberá contar con un cinturón lumbar y una correa de pecho, para distribuir el peso de manera uniforme.  Además, ayudará a reducir la fatiga por las largas caminatas o extensas jornadas de trabajo. Si la mochila cuenta con un panel trasero con buena ventilación, te ayudará a mantener la espalda fresca y seca.

Tercero, la mochila debe poseer accesibilidad rápida. Esto es importante para no perder oportunidades fotográficas. Una buena mochila debe tener acceso lateral o frontal a la cámara. Así el fotógrafo podrá sacar y guardar su equipo rápidamente. Es necesario que cuente con varios bolsillos y compartimentos adicionales. Estos servirán para guardar las baterías, tarjetas de memoria, filtros y otros accesorios pequeños. De esta manera tendrás todo organizado y con fácil acceso.

Foto tomada del Internet.
Foto tomada del Internet.

Otros criterios que considerar al escoger una buena mochila para fotógrafos

Otro criterio al escoger una buena mochila es la capacidad de almacenamiento que ella tiene. La mochila te debe ofrecer suficiente espacio para guardar tu equipo esencial sin ser muy voluminosa o pesada. Algunos modelos incluyen compartimentos específicos para transportar el trípode y una “laptop” o tableta. Estos compartimentos resultan muy útiles si deseas editar mientras estás en el lugar o si deseas almacenar tus fotos en el momento. 

De igual manera, otro aspecto a considerar es la durabilidad de la mochila. Debes adquirir una de materiales de alta calidad como nylon o poliéster resistente. Las cremalleras deberán ser fuertes para que te asegure que la mochila va a soportar el uso frecuente, así como las condiciones adversas.

Finalmente, la estética y el diseño ergonómico es otro criterio que debes evaluar. Una mochila que sea funcional, pero, que además tenga un diseño atractivo es ideal para que luzca profesional y estilizada.

Como ves, escoger una mochila para fotografía es tan importante como escoger la cámara que vas a comprar. Recuerda que en la mochila cargarás esa cámara que tanto deseas cuidar.

Author

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *